RESPONSABILIDAD – Se trabaja con el criterio del cuidado por el otro, basado en el bienestar y el trabajo mancomunado de todo el personal.
SOLIDARIDAD – En base al respeto y la cooperación de todos los actores que forman nuestra institución, fomentando el compañerismo, los lazos sociales.
JUSTICIA Y DIGNIDAD – Nuestra institución debe exigir derechos y reivindicar determinadas actitudes sociales que, en ocasiones pueden, implicar discriminación.
TRANSPARENCIA – Honradez en las distintas gestiones y nuestros comportamientos, para con los concurrentes y su entorno más inmediato.
INCLUSIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN – Nos importa y nos mueve lo que ocurre en otras instituciones, abordando un trabajo interinstitucional, fortaleciendo redes.
UNIVERSALIDAD – Nos interesa todo lo que le ocurre a todas las personas que forman parte del colectivo para el cual trabajamos y poner en la agenda pública a la discapacidad.
CUALIFICACIÓN E INNOVACIÓN – Somos capaces de estimular nuevos comportamientos sociales, de alentar nuevas técnicas y propiciar un mejor desarrollo social.
EFICIENCIA – Obtenemos objetivos y metas programadas mediante la óptima utilización de los recursos disponibles, planificando y llevando a cabo un trabajo basado en la interdisciplina de nuestro recurso humano.
AYUDA MUTUA – Nuestro equipo humano cuenta con el apoyo de cada uno de los profesionales que forman la institución, trabajando en conjunto con las familias y todos aquellos sujetos participes de ella.
INDEPENDENCIA – Somos independientes respecto a los grupos políticos y económicos, y defendemos los derechos de las personas con discapacidad, por medios pacíficos y evitando cualquier otro tipo de interés que no sea el de las propias personas o el de sus familias.
SENTIDO DE PERTENENCIA.– Es de gran valor que cada uno de los trabajadores se sientan miembros y parte de un “nosotros”.